Consejos

Como preparo mi Garam Masala? consejos

Para una mezcla suave, tome dos cucharadas de cúrcuma, añada 1 cucharadita de pimienta negra, una de canela molida, una de cardamomo, una de pimienta de cayena, una de semillas de cilantro molidas y una de jengibre en polvo, más una cucharada de comino molido. Mezcle bien y ocupe lo antes posible. Si tiene un molinillo eléctrico, tanto mejor, el aroma y sabor de las especias recién molidas es incomparable!


Como reemplazo la gelatina por una alternativa vegetal y mas sana?
Como guía aproximada, reemplace una cucharada de gelatina común por la misma cantidad de agar agar en polvo. Para ½ lt o casi 2 tazas de líquido, necesitará 2 cucharaditas de té de agar agar en polvo. Remoje el polvo en el líquido por casi 10 minutos y luego haga hervir suavemente hasta disolver por completo. (Mas en "Diccionario Gastronómico" )


¿Como preparo leche de coco?

Ponga una taza de coco rallado en una fuente honda, vierta una taza de agua hirviendo y tape. Deje reposar por media hora para que el coco se hidrate. Luego licúe todo y estrújelo en un paño de cocina sobre una fuente. Refrigere y verá como la leche de coco se precipita al fondo, mientras que la crema permanece en la superficie. Mantenga refrigerado por hasta una semana.


¿Cómo conservo el tofu por más tiempo?

Simplemente retírelo del agua en que se conserva y póngalo en un envase hermético, luego lleve al freezer por hasta 2 meses, para un sabor óptimo.

El congelamiento le dará un color amarillo y una textura porosa, que será ideal para absorber los sabores de cualquier plato.