H - O

M

Masa Phillo:
Masa muy fina confeccionada con harina y agua, originaria del Medio Oriente. Se compra preparada, es conveniente mantenerla refrigerada o congelada hasta ser utilizada. Debe ser descongelada completamente antes de usar.
Ideal para confeccionar platos como strudel, tartas y masas rellenas.

Maracuyá: Fruto semi tropical, maravillosamente perfumado. Al comprarlo debe tener una superficie rugosa y nada de moho.Para obtener el jugo, córtelo en mitades, retire la pulpa con una cuchara, presionela en un colador y listo!
Con 4 o 6 frutos de buen tamaño, obtendrá una taza de jugo. Use las semillas para decorar. Utilize el jugo en jalea, mousse, para aromatizar ensaladas de frutas y para hacer sorbetes. También se vende la pulpa congelada con o sin semillas.

Menta: Existen muchas variedades de esta deliciosa y refrescante planta. Fácil de cultivar en casa, todas tienen un lugar en nuestra cocina, es mejor usarla fresca, aunque seca retiene bastante de sus componentes aromáticos.Entre las mas conocidas para nosotros están la menta común, algo dulce y de hoja verde claro; y la menta piperita, de hoja intensamente verde y sabor bien intenso, con un toque de picor.
Desde la humilde limonada con menta del verano hasta la ensalada de legumbres con romero y menta, su versatilidad queda manifiesta. Sugiero otros usos: en ensalada de papitas nuevas; con pepinos y yogurt; con frutas frescas; con té fuerte y muy dulce al estilo marroquí.

Miso: Pasta de poroto de soya fermentado de intenso aroma y sabor. Para hacer sopas, marinadas y salsas de ensalada. Diluírlo en un poco de agua antes de incorporar a cualquier preparación. Existen muchas variedades de miso. Prefiero el Shiro Miso de sabor mas suave y no tan salado. Mantener refrigerado.

Mostaza de Dijon: Se produce en la región francesa del mismo nombre. Se caracteriza por ser aromatizada con vino o "verjus" (jugo de uvas no maduras).
Su sabor es fuerte y algo picante, la textura suave y untuosa al paladar.